miércoles, 21 de enero de 2015

Base de disfraz para bebés

Muchos son los que me preguntan como pueden disfrazar a su bebe con algo sencillo pues tienen que ir a la guardería disfrazados pero se les tiene que poder cambiar el pañal.
Pues bien, a continuación os explico paso a paso como hacer un patrón sencillo y casi no tendréis que coser.
Imaginad que el cuerpo de vuestro bebe es un triángulo simétrico donde la base estará en el culete y la punta sobre la cara, pero lo más importante esque por los hombros pasen tangentes los lados del triángulo. 
Podéis ayudaros con un body superpuesto con alfileres encima del papel de patrones para sacar el triángulo con la medida de vuestro bebe.
Ahora cortamos el pico a la altura de los hombros y tendremos un trapecio.
Pues bien la parte de atrás la haremos igual sólo que por abajo añadiréis un rectángulo como de 5 o 6 cm dependerá del niño. Esto es como en cualquier body que ponéis a diario que la parte de atrás es más larga.
Una vez cortada la delantera y la trasera en papel de patrones lo engancháis a la tela con alfileres y pintáis con una tiza alrededor pero dejando medio cm de más, no pintéis al ras del papel que luego  montado encoge un poco por eso hay que cortar la tela medio cm más grande.
Una vez pintado con tiza, desengancháis el papel de la tela y cortáis por la línea de tiza con una tijera grande.

Yo para un disfraz de bebe, bien sea de animalitos o de fruta, aconsejo tela foam o de felpa para que quede abombado y este más o menos calentito.

Con la tela cortada, montáis las dos piezas del revés y coséis los laterales del trapecio desde la base más ancha hasta la más estrecha pero sin llegar hasta arriba para que tu peque pueda sacar los brazos (dependiendo de la edad del bebe habrá que dejar entre 3 o 5 cm)

A la altura de los hombros lo mejor es poner velcro adhesivo pero si os atrevéis podéis coser corchetes pero para ser prácticos y acabar cuanto antes, el velcro adhesivo es de la mejorcito.

Una vez cosidos los laterales, dado la vuelta y montado el velcro de los hombros, en la parte de abajo que sobresale, es decir, el rectángulo, lo dividís con la tiza en tres partes iguales y cortáis las dos de los lados que es por donde saldrán las piernecitas.

En el cuadro central que queda ponemos también velcro adhesivo para juntarlo con la parte delantera y así se le podrá cambiar el pañal perfectamente.

Si el disfraz es de oso panda, por ejemplo, elegimos el foam en negro y luego con goma Eva podéis pegar un círculo blanco a la barriguita del traje.
Yo os recomiendo que os hagáis con una pistola de silicona que sirve para estas cosas y no se despegará.
Para la parte de la cabeza, aprovechad las rebajas, tenéis gorros de lana de todos los colores por 2 y 3 € en las principales cadenas de ropa.

Con los cachos de foam que os ha sobrado podéis cortar las orejas, redondas o triangulares dependiendo del animal y coserlas al gorro y ya estaría!!

Un abrazo.